rafanadal

Ja has vist el Timeline del millor tennista espanyol de tots els temps?

Els fans del millor tennista espanyol de tots els temps tenen la oportunitat de conèixer més sobre les fites més importants de la vida de Rafa Nadal.
En aquest enllaç a la pàgina web de Vive Telefónica es poden repassar alguns dels moments més destacats de la vida personal i de la carrera professional del tennista mallorquí.

 

http://vive.telefonica.com/embajadores/rafa-nadal/timeline/

ejercicio082014

Hacemos suficiente ejercicio? La Genera te lo pone más fácil!

Conveniencia del ejercicio físico

Hoy en día está totalmente demostrado que las personas que practican ejercicio físico con asiduidad mejoran su salud y su calidad de vida y llegan a una edad más avanzada en mejor estado de salud general. El ejercicio físico controlado y sostenido aporta los siguientes beneficios:

  • Intensifica el bienestar emocional, disminuyendo el estrés, la ansiedad y el sentimiento de depresión.
  • Ejerce un papel preventivo y protector contra las siguientes enfermedades:
    • cardiovasculares: reduce el colesterol, aumenta la capacidad pulmonar y previene la hipertensión arterial;
    • óseas y musculares, favoreciendo el desarrollo muscular y la flexibilidad de las articulaciones;
    • o degenerativas y cancerígenas, mejorando el sistema inmunológico y aumentando la resistencia a las infecciones.
  • Ayuda a controlar el peso y prevenir la obesidad.

Además, el hábito de la actividad física regular ayuda a prevenir y controlar -especialmente entre los niños y los jóvenes- los comportamientos de riesgo, como el consumo de tabaco, alcohol u otras sustancias, los regímenes alimenticios poco saludables y la violencia. En suma, es beneficioso en nuestras actividades cotidianas y para ambas esferas, física y psíquica. Como datos destacados, las personas activas tienen:

  • Un cincuenta por ciento menos de posibilidades de padecer un infarto de miocardio y
  • un treinta por ciento menos de sufrir un accidente cerebrovascular (embolia), que las personas con una vida sedentaria.

Tennis_Urlaub_Hotel_Sonnhof

Pero sobre todo lo dicho, prevalece hoy en día la inactividad física, que se ha convertido en un importante problema de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo: se estima que a partir de los cuarenta años más de un cuarenta por ciento de hombres y más del ochenta por ciento de mujeres de nuestra sociedad, pasan sentados la mayor parte del día. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en las últimas décadas sobre la necesidad imperiosa de abandonar el sedentarismo, típico de estilos de vida occidentales, promoviendo la actividad física para mejorar la salud, adoptando formas de vida más saludables.

Junto a los beneficios individuales descritos, la actividad física regular presenta destacadas ventajas sociales y económicas: reducción del gasto en atención sanitaria y en absentismo laboral, mejor rendimiento escolar y, aumento de la participación en actos deportivos y recreativos, entre otras.

triathlon-running

“Sergio Garcia Vicente, Especialista en medicina familiar”

No hubo piedad en la final más esperada

_KDP3613bis

Las despedidas son amargas. Y los reencuentros, aunque parezca extraño, pueden serlo aún más. Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz(junto a Pablo Lima y Maxi Sánchez, respectivamente) se enfrentaron en la final del Palma de Mallorca Open por primera vez desde su separación tras 13 años de tiranía en el pádel. Era el partido más esperado (la organización promovió el hashtag #lafinalesperada), la final del morbo, una cita histórica por lo que significaba ver a cada lado de la pista a dos tipos que lo habían ganado todo juntos. Y hubo morbo, sí. Pero también una exhibición de Belasteguin y Lima, que ganaron 6-4, 6-0 y sumaron su tercer título consecutivo.

Por mucha expectación que se haya levantado por el duelo Belasteguin-Díaz, al pádel se juega por parejas. Y ahora mismo la mejor es que forman el argentino y el brasileño, números 1 del ránking y dominadores de la temporada. “Para mí, ellos están muy, muy finos. Creo que son dos tipos rocosos que van a perder muy pocos partidos”, reconoció tras el partido Juan Martín Díaz en la retransmisión del World Padel Tour.

“El confidencial”

Os dejamos un pequeño resumen de la final.