Los inicios

El club de tenis La Genera se fundó en 1975, sobre las fincas de la familia Almera, por dos amigos, Jesús Marcet y Josep Oller. La ocupación inicial de este club alcanzaba las que ocupan las instalaciones actuales, y gran parte de las actuales calles de Ronda Catalunya y Avenida Burriach. El club de tenis abrió sus puertas con tres pistas, y el edificio central, pero sólo en su planta baja. Unos años más tarde se construyó una gran piscina de 25 metros.

En el año 1997, la familia Almera vendió las fincas a la familia Moreno-Badia constituyéndose la empresa Explotacions Esportives del Maresme, s.l. que es la que actualmente gestiona estas instalaciones. Desde entonces nuestras instalaciones han vivido diferentes transformaciones hasta adoptar el nombre comercial de “Complejo deportivo Aire” formado por siete pistas de tenis, tres pistas de Padel, un completo fitness, una sala de actividades dirigidas, una zona de aguas, un salón de fisioterapia, un bar y un restaurante.

La familia Moreno y la família Badia

En el año 1997, la familia Almera vendió las fincas a la familia Moreno-Badia consituyéndose la empresa Explotacions Esportives del Maresme, s.l. que es la que actualmente gestiona estas instalaciones.

Desde entonces nuestras instalaciones han vivido diferentes transformaciones hasta adoptar el nombre comercial de “Complejo deportivo Aire” formado por siete pistas de tenis, dos pistas de Padel, un completo fitness, una sala de actividades dirigidas, una zona de aguas, un salón de fisioterapia, un bar y un restaurante.

Qué hemos conseguido como club?

A lo largo de esta alargada historia han sido innumerables los éxitos deportivos alcanzados por los jugadores de este club.
Hemos ganado innumerables campeonatos de Cataluña por equipos, y éxitos individuales de los que podéis disfrutar en la exposición de trofeos que nuestros jugadores han ido donando gentilmente.

Sin embargo si debemos hacer mención especial al corazón de éste nuestro querido proyecto: la escuela de tenis.
La fundación de la escuela en 1988 por Guillermo Moreno, ha marcado el punto de inflexión entre un club que iba perdiendo
fuerza dia a día hasta convertirse en un club referencia en la comarca. Por sus filas han pasado innumerables buenos profesionales y como no, jugadores. Por lo variado vamos a citar que por nuestra escuela en sus diferentes expresiones han pasado jugadores como Munir Al-areg ( jugador más tarde del equipo de la Copa Davis de Marruecos ) o Albert Ramos ( actual numero 165 ATP ) .

Sin embargo, seguro que el futuro y el excelente trabajo que nuestro Director Técnico Artur Lázaro está realizando seguirá dando unos magníficos frutos, porque no, incluso superiores a los alcanzados.

Logo Complejo Deportivo La Genera
Pista de tenis
Pista de padel
Piscina